“Creo que me engaña”
“Creo que me engaña”

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Marylin (58 años, Comas) Querida doctora, le escribo para contarle que mi esposo se ha reencontrado con su primera enamorada y esta situación me tiene muy estresada y hasta me ha generado varios problemas. Todo comenzó el mes pasado, cuando asistimos a la boda del mejor amigo de Christofer. 

En la fiesta se encontró con la chica por la cual tuvimos muchas peleas desde el inicio de nuestra relación. La verdad yo no la reconocí, han pasado casi 20 años. En el momento en que nos saludamos, no la reconocí ni sabía quién era ella. Para contar las dos versiones de la historia, según mi esposo, tampoco la recordó. 

Dos días después de la reunión, mi pareja recibió una llamada extraña. Y digo eso porque se fue a conversar al patio. Yo al inicio sospeché, pero el me aseguró que se trataba de trabajo. Desde esa noche, las llamadas se volvieron más frecuentes y las excusas las mismas: era su jefe que ahora resulta todo un explotador. 

A los seis meses fue el aniversario de su colegio y asistimos juntos. Allí me di con la sorpresa que en todo este tiempo mi esposo había tenido comunicación con su ex. No aguanté y le hice un escándalo en plena celebración. Cuando regresamos a casa, él me juró que solo eran tonterías, así que le pedí las pruebas. Fue el silencio más largo que viví, no solo no me mostró sus conversaciones, sino que actuó como si el problema fuera solo mío, acusándome de celosa y hasta de loca. Yo estoy tan decepcionada de él que he considerado pedirle el divorcio, pero todos dicen que estoy exagerando. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, antes de tomar alguna decisión, piensa detenidamente las cosas. Habla con tu pareja y dile que sea sincero, de lo contrario, la relación se terminará.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)