Creo que me está engañando
Creo que me está engañando

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Luzmila (45 años, San Juan de Lurigancho). 

Doctora, tengo una relación de 14 años con Julián, mi pareja de toda la vida, con quien convivo hace diez años y tengo dos hijos. En nuestro aniversario número 15, pensamos casarnos, porque siempre quedó pendiente ese paso y queremos cumplirlo este año. En una pequeña ceremonia familiar, me pidió matrimonio y estamos viendo todos los preparativos.

Señora Moro, estoy muy ilusionada con mi boda, pero desde el 30 de agosto me siento emocionalmente afectada. Creo que Julián me engaña y no puedo pensar en otra cosa. Sé que mi marido puede ser un mentiroso; ese es uno de sus grandes defectos. 

El último feriado (30 de agosto) me dijo que iba a trabajar; le habían pedido en la fábrica que vaya ese día y él había aceptado con tal de que le pagaran el doble. Ese día salió temprano. Como sé que no hay restaurantes cerca de su trabajo, le preparé el almuerzo y se lo llevé; pero me di con la sorpresa de que la fábrica estaba cerrada. Lo llamé y su celular estaba apagado. Esperé a que llegara a la casa y cuando volvió me contó con naturalidad sobre su día de trabajo.

No le dije que fui a buscarlo, porque esperé a que él me dijera la verdad, que de su boca saliera la confesión. Sin embargo, no dijo nada. Ahora no sé si me engaña con otra mujer. Le confieso que algunas veces pienso que sí, aunque sé que apenas tiene tiempo para nosotros. No sé qué hizo ese día, a dónde fue y por qué me mintió. También temo preguntarle y descubrir algo que me da miedo. Quisiera cancelar todo, pero no sé si sea exagerado. ¿Qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querida, siempre es bueno tener la verdad por delante por más amarga que sea. Pregúntale y no vivas engañada, no te lo mereces. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...