Deseo obtener mi libertad
Deseo obtener mi libertad

Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Micaela (45, San Juan de Miraflores). No puedo seguir con esta rutina de vida tan agitada y dedicada al hogar. Doctora me casé con un hombre que tiene cuatro hijos a su cargo. Soy una mujer que ha nacido para ser libre y a la edad que tengo, la cual considero que aún es muy joven, no puedo creer que me haya convertido en una ama de casa abnegada.

Evité por todos los medios quedar embarazada, ya que los niños nunca me han gustado. No es que los odie, tengo tres hermanos menores y al ser la mayor prácticamente los crié. A raíz de esa experiencia, no quise tener hijos propios porque esa rutina de darles de comer, cuidar que sus cosas estén listas, lavar y planchar, no me iba.

De joven lo hice por mi madre, pero estudié duro y me independicé. Sin embargo, cometí el error de enamorarme de un hombre mayor cuyo destino familiar incluía a cuatro pequeños.

No es que no quiera a esos niños, los amo mucho, sé que han sufrido mucho porque su madre murió hace algunos años producto de un accidente automovilístico. Pero estoy consciente de que mi marido buscó en mí un reemplazo de madre, y al ver que crie bien a mis hermanos pensó que lo mismo podría hacer por su hijos.

Doctora, no me parece para nada justo. Pensé que al casarme este ciclo iba a terminar, pero no es así. Sigo con mi rutina de cuando era joven y quiero divorciarme, no obstante, esos pequeños me han pedido que me quede porque me quieren. No sé qué hacer, no quiero decepcionarlos, pero mi independencia es lo primero. ¿Está bien lo que quiero hacer?

OJO CONSEJO:

Claro que no. Si bien tu independencia es primero, ¿por qué te casaste si sabías de sus hijos? No es justo para los pequeños tener una imagen de madre y que ahora los abandones.

LEE TAMBIÉN: 

LEE TAMBIÉN: