El amor de mi vida se aleja

El amor de mi vida se aleja

El amor de mi vida se aleja

10 de Mayo del 2017 - 07:32

Hace una semana recibió una carta de su familia con el pedido de que regrese a casa porque su madre está enferma y la situación se ha vuelto muy difícil en Venezuela

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Blanca (23 años, Ate). Doctora, estas semanas han sido muy duras para mí. Es muy difícil cuando el destino intenta alejarte del amor de tu vida, de aquella persona con la que tienes planes de tener una familia y envejecer a su lado. Fernando fue el elegido y ahora tiene que marcharse. Lo conocí en una verbena, durante un intercambio universitario. Él es de Venezuela, un país que viene atravesando muchos problemas económicos y sociales.

Decidió venir a la capital para llevar dos ciclos en la carrera de Ingeniería Industrial en mi universidad. Aún le falta un ciclo para acabar, pero hace una semana recibió una carta de su familia con el pedido de que regrese a casa porque su madre está enferma y la situación se ha vuelto muy difícil como para tener a la familia separada.

Trabajamos en el mismo lugar, pero está pensando hacer otros pequeños trabajos, como vender arepas en el Centro de Lima, y juntar el dinero para enviar a su familia. Sin embargo, ya tiene decidido que no terminará su intercambio aquí y que debe regresar a su país. 

No sé qué hacer, no quiero separarme de él. Desde hace un mes estamos viviendo juntos, todo ha sido perfecto entre nosotros, pero también sé que su familia es importante y lo necesita. Doctora, hasta he pensado casarme con él para que pueda tener la residencia peruana. 

No se lo he dicho, porque es probable que mi familia se oponga. Estoy deprimida, no sé cómo ayudarlo. Lo amo demasiado como para dejar que se vaya y no volver a verlo nunca más. Doctora, ¿qué me aconseja? Me siento desesperada porque se aleja el amor de mi vida.

OJO CONSEJO:

A veces es necesario hacer sacrificios. Ten confianza que si él es para ti, regresará y volverán a estar juntos. Sin duda, la salud de su madre es primero

ojo