Él machista y yo feminista
Él machista y yo feminista

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Fabiola (24 años, San Martín de Porres). Doctora, cientos de veces he escuchado que en el corazón no se puede mandar y hoy creo que es verdad. Crecí en un hogar donde mi padre era la figura autoritaria. Solo bastaba que él alzara la voz para que se hiciera lo que él quería. Por años pensé que esa situación de violencia doméstica hacia mi madre y nosotras, sus 4 hijas, era normal, hasta que ingresé a la universidad a estudiar Psicología. Allí conocí, además de buenos amigos, a docentes que me hicieron repensar mi forma de ver la vida, fue así que conocí el feminismo.

He participado en marchas, activaciones, charlas; he dado talleres de batucada, siempre sensibilizando a las demás mujeres sobre sus derechos, a que no se queden calladas y así cambiar un poco esta sociedad que nos asesina sin remordimientos.

A inicios de marzo comencé a trabajar en una empresa privada y conocí a Luis, un joven que me lleva 4 años y del que admiro sus conocimientos, su facilidad de palabra, creatividad y buen gusto para vestir; no obstante, he descubierto en las conversaciones que he tenido con él que es un machista y tiene en su discurso ese tono justificador de la violencia. “Si una mujer anda sola de noche es porque está tentando que algo le pase” fue lo que dijo hace unos días y yo le increpé. Le dije que estaba equivocado. Discutimos, pero mientras yo me acaloraba al argumentar mis ideas, él me respondía con tranquilidad. Doctora, ¿por qué me tenía que gustar el tipo que resultó siendo un machista de lo peor? Estoy intentado alejarme de él, pero lo pienso todos los días. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

No estás enamorada, solo es un gusto. Enfoca tu mente en la lucha de un Perú más igualitario, como valientemente lo vienes haciendo. Poco a poco lo olvidarás. Suerte.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...