Él ya quiere tener hijos; yo aún no

Él ya quiere tener hijos; yo aún no

Él ya quiere tener hijos; yo aún no

11 de Marzo del 2017 - 10:23

Me he dado cuenta que le gusta proyectarse demasiado. Le comenté si no sería mejor esperar un poco más y se molestó conmigo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Tatiana (20 años, Villa María del Triunfo). Doctora, hace mucho no tenía una relación estable. Llevo un año con Alberto, tal vez suene un poco precipitado, pero siento que es el amor de mi vida. A él lo conocí de casualidad. Vine a vivir a Lima hace año y medio, a pesar de que ya conocía la capital. Sin embargo, nunca estuve preparada para vivir sola en una ciudad tan grande.

Decidí alquilar un cuarto en Villa María del Triunfo. Las cosas empezaron mal cuando comencé a laborar en una empresa que me exigía demasiado. Ahí conocí a Alberto. Él trabajaba en el área de venta y yo en atención al cliente. Su amistad fue de gran ayuda, me daba ánimos, y poco a poco nos hicimos amigos. Luego empezamos a salir y hace un año que tenemos una relación, aunque nadie del trabajo lo sabe. Sospechan, sí, pero siempre hemos negado lo nuestro porque tengo miedo de que por ese motivo nos cambien de sedes o despidan a alguno de los dos.

Aunque ese no sea realmente el problema, me he dado cuenta que Alberto le gusta proyectarse demasiado. Hace unos días me dijo que estaba dispuesto a tener hijos conmigo, que su sueño es formar una familia y que podíamos intentarlo el próximo año. Eso me sorprendió, pues yo no tengo pensado tener hijos hasta los 30. Le comenté si no sería mejor esperar un poco más y se molestó conmigo, cree que no estoy tomando en serio lo nuestro y que en cualquier momento lo voy a dejar. Eso es falso, pero sí me duele que lo haya pensado. Doctora, lo amo, pero no quiero tener aún hijos, ¿qué debo hacer?, ¿por qué no entiende que todavía soy muy joven?

OJO CONSEJO:

Tener una familia es una decisión de a dos. Por más que tu pareja desee ser padre, no puede obligarte si tú aún no lo deseas. Consérvenlo tranquilamente. 

ojo