Es un gastador impulsivo

Es un gastador impulsivo

Es un gastador impulsivo

17 de Abril del 2019 - 15:06

Cuando lo descuido por un momento, se pone a ver ofertas en páginas de electrodomésticos, tecnología o ropa

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Juliana (45 años, Puente Piedra). Querida doctora, casi siempre leo las historias que publican en este diario y le escribo con la esperanza de que me pueda ayudar a resolver el problema que tengo con mi esposo.

Estoy conviviendo hace 8 años con Antonio y desde que empezamos nuestra relación siempre hemos tenido problemas de dinero. Hemos intentado muchas veces ahorrar para irnos de viaje, pero a él le pican las manos por gastar. Cuando lo descuido por un momento, se pone a ver ofertas en páginas de electrodomésticos, tecnología o ropa.

A veces, creo que mi pareja no entiende que con esa actitud nunca vamos a lograr cosas grandes. Doctora, mi sueño es que podamos tener algo propio, un terrenito y poco a poco ir construyendo, pero soy consciente de que soñando no se logra nada y se debe poner manos a la obra, ahorrar; pero con Gustavo es imposible.

Una vez hablamos seriamente y con esfuerzo logramos ahorrar casi 10 mil soles; eso pudo ser la cuota inicial de un lote, pero insistió mucho en irnos de viaje a Argentina para Año Nuevo. Me opuse y discutimos por ello, sin embargo, no quería empezar el año mal con Gustavo y al final nos fuimos de viaje. Gastamos casi la mitad en ese viaje porque llevamos a otros miembros de la familia, además de nuestros hijos.

Doctora, cada semana me viene con una novedad, con una oferta y nuestra tarjeta de crédito está en rojo, el dinero que entra es para pagar deudas y no sé cuánto tiempo más voy a soportar una situación así. Doctora Moro, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, primero tienen que pagar sus deudas, de este modo no van a poder ahorrar. Él debe ir a terapia, porque eso de gastar sin reflexionar no es sano. Suerte. 

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp