Le fui infiel a mi esposo
Le fui infiel a mi esposo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Almendra (45 años, Puente Piedra). Querida doctora, le escribo para contarle que acabo de confesarle a mi esposo una infidelidad. A mi querido Martín lo conocí a los 20 años en la casa de mi prima. Luego de dos años de noviazgo, y con dos meses de gestación, nos casamos. Yo estaba estudiaba Educación Inicial y él culminaba su carrera de Ingeniería Civil.

Durante los primeros meses de casados nuestras familias nos apoyaron con los gastos, pero con el pasar del tiempo dejaron de solventar las visitas médicas que tenía que hacer por mi embarazo. Así que a mi esposo no le quedó más remedio que trabajar y estudiar. Él se graduó y continuó trabajando. Yo conseguí titularme de docente y ejercí en un colegio cerca de nuestra casa.

La carrera laboral de Martín fue ascendiendo, por eso cuando nuestra hija tenía seis años, lo enviaron a Huánuco para ser supervisor de un proyecto.

Fue ahí cuando comenzaron los viajes constantes por trabajo y no voy a negar que me volví más celosa y temerosa de que él tuviera una amante. Pero sucedió todo lo contrario, en uno de sus recorridos yo tuve una relación fugaz con un hombre de familia. Solo fue un encuentro, pero me sentí muy culpable, así que decidí contarle todo a mi marido.

Sin embargo, cuando él regresó de su viaje no pude decirle nada. Hace unas semanas fue nuestro aniversario y él conversaba con mi hija sobre su enamorado y acerca del amor a distancia, y ponía de ejemplo nuestro caso como pareja perfecta.

No soporté la culpa y le confesé mi secreto. Ahora Martín no me habla, aunque le expliqué que solo sucedió una vez. ¿Qué hago doctora?

OJO CONSEJO:

Querida, dale tiempo a tu esposo. Él está molesto, sorprendido y con justa razón. Si ambos se aman, lograrán superar este mal rato. Conversen cuando estén más tranquilos.

Querida, dale tiempo a tu esposo. Él está molesto, sorprendido y con justa razón. Si ambos se aman, lograrán superar este mal rato. Conversen cuando estén más tranquilos.