Le gustan los libros de autoayuda

Le gustan los libros de autoayuda

Le gustan los libros de autoayuda

29 de Julio del 2018 - 08:02

Me dio pena gastar en un libro que desde el título sabía que sería una pérdida de tiempo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Jeremías (29 años, Jesús María). Doctora, hace unas semanas empecé a salir con Lorena. Ella es una chica hermosa, aunque por nuestros trabajos contamos con poco tiempo para vernos. Para mí, este es el mes en que más gastos realizo por los libros que me compro en la Antifil y la FIL. Aunque no soy muy fanático de esta última porque te cobran para ingresar, tenía en mente comprarme tres libros. Es por ello que invité a Lorena a que me acompañara. Sería un momento ideal, pensé, para hablar de los libros que nos gustan, hasta que me di cuenta de que ella no decía nada. Solo me dijo que no tenía tiempo para leer.

Como estaba con algo de dinero extra, debido a la gratificación, quise darle un detalle; así que le dije: “Pide el libro que quieras; yo te lo compro”. Pero me sorprendí cuando Lorena se acercó a la zona de libros de autoayuda, esos que se distinguen por sus portadas coloridas y frases cliché. Creo que puse una cara de incomodidad y ella se dio cuenta. Me dijo que le encantaba este tipo de literatura, porque “ofrecen otra perspectiva de la vida y ayudan a apreciarnos como seres humanos”. Mientras la iba escuchando, no pude contener la risa. Cuando me calmé, le sugerí otros libros, literatura de verdad; aunque fue en vano. Me dio pena gastar en un libro que desde el título sabía que sería una pérdida de tiempo. Saber que a Lorena no le gusta leer y lo poco que lee es de autoayuda me ha generado un sinsabor que no sé cómo afrontar. No creo que tenga el poder de cambiarla. Me agrada como persona, pero esto me desanima. Doctora, ¿debo dejar de seguir saliendo con ella?

OJO CONSEJO:

Querido, si esta diferencia de gustos es muy importante para ti, entonces sí debes dejar de seguir saliendo con ella. Seguro encontrarás a tu alma gemela. Suerte.

LEE TAMBIÉN: Me cautivó en la marcha escolar

HAY MÁS...

ojo