Magaly Moro

Magaly Moro

Mariana (34 años, Ica). Doctora Magaly, desearía un consejo para salir de la situación en la que estoy. Resulta que hace 12 años convivo con Manuel, con quien tengo dos hijos de 11 y 6 años. Mi relación al inicio estaba tranquila, pero las cosas empezaron a cambiar hace 5 años cuando mi pareja me fue infiel.

Desde esa fecha hemos tratado de superar todo ello, pero lo único que hemos conseguido ha sido peleas e inseguridades. Le juro que hice todo lo que estuvo a mi alcance para que las cosas sean como antes, sin embargo, a raíz de su traición, él se ponía celoso con todos mis amigos, pensando que yo haría lo mismo, es decir, engañarlo. Puse tanto de mi parte que sin darme cuenta el amor que un día le tuve se esfumó.

Nuestra relación se ha vuelto insoportable, con decirle que hace dos semanas le dije para separarnos definitivamente, porque ya no sentía nada por él. Manuel solo atinó a guardar silencio y no respondió nada. Estaba decidida a separarme, pero en estos últimos días he visto que sorpresivamente él ha empezado a tener mayor acercamiento a mis hijos y temo que eso sea parte de una estrategia para aferrarme a su lado. Me preocupa que tras esta separación mis niños me empiecen a ver como la mala, la que ha terminado con la familia, cuando no es así. Todo cambió por su culpa, por su engaño.

Doctora, me siento atada, no sé si contarle a mis hijos la verdadera historia del distanciamiento con su padre o en todo caso, olvidarme nuevamente de lo que pasó y seguir teniendo un hogar con él.

Ojo al consejo

Estimada Mariana, no puedes vivir una vida infeliz solo por tus hijos, estoy segura que ellos no van a querer eso para ti. Considero que lo mejor es que les cuentes la verdad a tus pequeños, pero antes busca la asesoría de una psicóloga para que sepas cómo comunicarle lo sucedido a tus niños sin lastimarlos. No es sano que ellos estén en un hogar donde hay constantes discusiones.