Lo quiero, pero tiene mal aliento
Lo quiero, pero tiene mal aliento

Leslie (San Miguel, 34). Doctora, no sé qué hacer. Siempre he pensado que soy un poco superficial porque desde joven me he fijado mucho en el aspecto físico de los chicos.

Sin embargo, conforme fui creciendo empecé a madurar un poco en esta parte y procuré enfocarme en los sentimientos. Fue en este trance que conocí a Pedro, en ese entonces un compañero del trabajo.

Desde un inicio me pareció un chico superdulce y enfocado en su crecimiento profesional. Pese a mis dudas, decidí aceptar salir con él un par de veces antes de que me dijera para ser enamorados.

Debo confesar que Pedro es un chico corpulento y de mediana estatura, como el promedio de los peruanos. Fue así que creí que estaba dejando atrás mi lado superficial al enfocarme en otro aspecto de su persona. No obstante, el asunto es que no pasó mucho tiempo para que los problemas comenzaran a surgir.

Pedro se ha empezado a descuidar en su aspecto personal conforme han pasado las semanas y aunque he tratado de mandarle indirectas para que reaccione, no me logra entender. El principal obstáculo no se halla en su cuerpo, como muchos pensarían, sino en ese terrible aliento que se propaga al momento de hablar.

Cada mañana que despertamos juntos es casi insoportable, y pese a que me ha comentado sobre su aseo bucal, su aliento es cada vez peor.

Cuando le he comentado que vaya a un médico, creyó que me estaba burlando de él. ¿Qué me aconseja, doctora?