Locro lo alejó de mi familia

Locro lo alejó de mi familia

Locro lo alejó de mi familia

03 de Agosto del 2018 - 10:44
» Textos:

Él dejó el plato a la mitad. Mis papás lo tomaron a mal

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Maritza (29 años, Breña). Doctora, le cuento que estoy en un gran aprieto. Renzo, mi novio, desde hace un tiempo se ha asustado un poco de mi familia y ya no quiere ir a mi casa por el temor que le dejaron mis papás. Todo ocurrió hace casi un mes, cuando aún se jugaban los partidos del Mundial. Lo invité porque pensé que era una buena ocasión. Después de todo, no todos los días se cumplen 2 años y medio en una relación. De hecho pensé que ya había pasado regular tiempo para que mis padres lo conozcan en persona. En mala hora nos vimos todos para la hora del almuerzo.

No dejo de pensar que fue, en parte, su culpa, ya que no me quiso escuchar cuando le dije que mejor vaya prevenido. “No, será divertido a ver qué pasa”, me dijo entonces. Mi mamá cocinó bastante locro de zapallo y pensé que todo saldría bien porque era el plato favorito de Renzo, pero ese día ya había comido en su casa, de modo que cuando casi todos terminamos de comer, él dejó el plato a la mitad. Mis papás lo tomaron a mal, pero cuando le preguntaron él les dijo la verdad. Claro que no le creyeron y lo miraron mal durante todo el rato, incluso mi hermano menor lo cuestionaba cada vez que hablaba. Yo no sabía dónde meter la cara.

Ellos son un poco autoritarios, pero esa vez creo que se pasaron de la raya. Cuando intenté hablar con ellos, no me escucharon. Además, les he dicho que le den a otra oportunidad para que lo conozcan mejor, pero ahora es Renzo quien tiene temor de que lo traten mal como ese día. ¿Doctora, qué puedo hacer para convencerlo?

OJO CONSEJO:

Querida, procura no presionarlo con ese tema. En estos casos, deja que el tiempo haga lo suyo hasta que recupere la confianza para ir de nuevo contigo.

LEE TAMBIÉN: La conocí en una marcha

HAY MÁS...

ojo