Me aburrí de ser ama de casa
Me aburrí de ser ama de casa

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Maritza (45 años, San Martín de Porres). Doctora, realmente me siento cansada, esto no quiere decir que no ame a mi familia, al contrario, ellos son lo más importante en mi vida; pero llega un momento en que una también quiere hacer algo más, sentirse importante y ver que todo lo que hizo no fue en vano. 

Es por ello que en mis ratos libres empecé a estudiar enfermería, porque consideré que podía poner mi letrero de “se aplican inyectables” en la puerta de la casa y obtener un dinerito extra. Cuando terminé mis clases, se me dio la oportunidad para ayudar en el cuidado de un adulto mayor; sin embargo, me pedía un tiempo extra que no contaba. 

Decidí reunir a mi familia, tenía la esperanza de que me entendieran y me ayudaran con las cosas de la casa, no obstante lo único que escuché fue “peros” en vez de apoyo. Para empezar, mi marido no quiere que trabaje porque dice que con su sueldo basta, una gran mentira porque muchas veces le he pedido para comprarme ropa interior o alguna prenda básica y me dice que espere hasta fin de mes. 

Doctora, estoy cansada de tener que esperar su paciencia y buen humor para que me dé algunos soles para mis cosas personales.Tengo amigas y conocidas en el mercado que tienen trabajo, atienden su hogar y se pueden dar sus gustos con su dinero.He discutido muchas veces con mi marido sin resultado alguno.Incluso, hemos llegado a alzarnos la voz y no hablarnos por una semana.Estoy emocionada con mi nuevo trabajo y no quiero renunciar a él, aunque me gustaría recibir más apoyo de mis seres queridos.Doctora, ¿cómo debo proceder?

OJO CONSEJO:

Habla con tu familia de tus sueños. No eres su esclava y tienes todo el derecho de autorrealizarte y de tener un trabajo.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...