Magaly Moro

Amalia (27 años, San Juan de Miraflores). Doctora, aún me cuesta entender por qué Fernando me abandonó luego de prometerme amor eterno hace menos de cinco años. Yo estaba segura de que él era el amor de mi vida, pero creo que se enamoró de otra persona durante la cuarentena.

Conocí a Fernando en mi centro de trabajo. Él era mi jefe y nuestra relación nunca fue bien vista por los demás compañeros de oficina. ¿Las razones? Él es diez años mayor que yo y ascendí rápidamente de puesto gracias a sus influencias en la empresa.

Admito que estar en una relación con él me ayudó muchísimo en mi carrera profesional, pero yo jamás estuve con Fernando por interés. Me enamoré de él desinteresadamente, dispuesta a renunciar a todo con tal de estar a su lado. Y así lo hice hace dos años: renuncié a mi posición de supervisora general para gritar nuestro amor a los cuatro vientos.

Sin embargo, desde entonces las cosas se enfriaron entre nosotros. Casi no nos veíamos y siempre me decía que estaba ocupado en el trabajo. Este año, por la pandemia, nuestra comunicación era fría y casi nula.

Este jueves me envió un WhatsApp con el siguiente mensaje: “Lo siento, creo que ya no siento lo mismo”, y luego procedió a bloquearme de todas sus redes sociales. Me la pasé llorando toda la noche, mientras mi familia festejaba en mi sala sin saber de mi desdicha. He pensado en llamarle y exigirle una explicación, ¿usted cree que sea conveniente?

OJO CONSEJO:

Querida Amelia, lamento mucho lo que te sucede, pero considéralo como un aprendizaje más. Si Fernando decidió terminar la relación, no busques cinco pies al gato. Lo peor que puedes hacer es rogarle a alguien que realmente no te merece. Por eso, enfócate en ti misma y en los proyectos que esperas realizar. El amor llegará cuando menos lo esperes. Suerte.