Me cautivó con su ideología

Me cautivó con su ideología

Me cautivó con su ideología

14 de Enero del 2018 - 08:33

Todo comenzó cuando me hablaba de la Revolución Rusa, el marxismo y otras ideologías a las que nunca presté atención

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Jannina (23 años, Los Olivos). Doctora, quiero decirle que he estado saliendo con alguien que cambió mi modo de ver el mundo. A Santiago lo conocí hace seis meses en una clase de la universidad. En ese tiempo llevaba una relación con otra persona, pero no funcionó. Juré que no iba a enamorarme, pero este nuevo chico robó mi atención. 

Todo comenzó cuando me hablaba de la Revolución Rusa, el marxismo y otras ideologías a las que nunca presté atención. Siempre llevaba la misma ropa y, para ser franca, no es muy atractivo, pero me cautivó por completo su inteligencia y su capacidad de análisis.

Me dijo que al principio quería ser escritor, pero cuando se metió de lleno a la política me comentó que era imposible estar al margen de ella y que este sistema no nos llevaría a ningún lado. “No quiero que te llamen terrorista”, le decía. Pero no me hacía caso y poco a poco lo acompañaba a esas reuniones con otros partidos que tenía en el Centro de Lima. Esa frecuencia me hizo verlo de otra manera y ahora incluso me presta algunos libros empolvados con títulos que me hicieron sentir mucho temor porque estaban forrados de rojo. Hice el intento de leerlo, pero ya no sé qué hacer para persuadirlo de esas ideas que tiene de cambiar el sistema y obtener una igualdad que no sea a través del comunismo. 

¿No cree que ya pasaron muchos años para seguir creyendo en eso? Igual lo quiero y no me separaré de él, pero esto me deja muy consternada, sobre todo porque mi familia es de derecha. ¿Qué debo hacer, doctora?

OJO CONSEJO:

Querida, si no te sientes a gusto con su postura política, díselo. El amor consiste en aceptarse tal y como son. Siempre está la posibilidad de formar otro vínculo. Saludos.

LEE TAMBIÉN: Me gusta una chica rockera

HAY MÁS...

ojo