Me cela con mi profesor
Me cela con mi profesor

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Andrea (San Isidro, 24 años). Doctora, espero que se encuentre bien. Le cuento que en mi relación siempre cuido mis palabras, pero creo que está mal para algunas situaciones. Mi enamorado se llama José, llevamos un año juntos, pero desde hace un tiempo ha sido un poco duro conmigo, ya que cuando hago algo que le molesta, me saca en cara lo que hice y, más que entenderme, me regaña como si fuera mi papá. 

Recuerdo que una vez habíamos quedado en vernos y él llegó casi una hora después. Yo estaba molesta y le reclamé, pero él me increpó más fuerte, ya que en el pasado yo llegué tarde a una de nuestras salidas debido a problemas que tuve en casa y José me entendió. 

Yo lo comprendería si me hubiera dado una buena razón por llegar tarde, pero me dijo que se había quedado dormido y por eso se demoró en salir. Luego, mientras hablábamos, empezamos a recordar experiencias antiguas, con quiénes salimos o qué personas nos gustaban. Al mismo tiempo que él me confesaba qué chicas le había gustado, yo le comenté que durante un tiempo me atraía un profesor de la universidad, con quien aún tengo contacto, ya que es mi amigo y me ayuda ante alguna duda durante mi trabajo. 

Esa confesión molestó a mi pareja, pese a que no me enfrentó. Más adelante, me reuní con mi profesor para poder asesorarme en cuestiones de Marketing, pero mi enamorado se molestó de la nada, y él nunca lo había hecho. Luego de insistirle para que me diga qué le ocurría, me dijo que no le gustaba que me junte con él porque sentía celos. Doctora, ¿qué puedo hacer para solucionar esto?

OJO CONSEJO:

La comunicación es importante en una relación. Dile que te sientes mal por esas situaciones. Con la conversación, las soluciones afloran.

LEER MÁS:

HAY MÁS...