Me enamoré de un eterno estudiante
Me enamoré de un eterno estudiante

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Gabriela (20 años, Santiago de Surco). Doctora, uno no puede mandar en el corazón. Yo me enamoré de alguien comprometido con las causas justas, con su sociedad y la universidad. Hace dos años ingresé a la carrera de Sociología y desde entonces he conocido a mucha gente que no le importa lo que pasa en la sociedad, creen que todo se soluciona con dinero o que todos los políticos son unos corruptos, pero Marcos era diferente, lo supe desde que el año pasado impulsó un comité para ayudar a los damnificados de Chosica.

Cuando empezamos a hablar, él me comentaba lo afortunado que se sentía de estudiar en una universidad pública, porque miles de peruanos no llegan a tener tal oportunidad. Descubrimos, con el pasar del tiempo, que teníamos muchos temas y gustos en común; Marcos estudia Antropología. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar entre nosotros cuando, a inicios de este año, conseguí un trabajo de medio tiempo, el cual no me permitía apoyarlo en sus iniciativas. Él siempre está en mil cosas y hemos discutido por el trabajo que tengo. Está en contra de mi empleo, porque tengo que ir en minifalda a que los clientes prueben los embutidos que se vende. Me dice que he caído en las manos del capitalismo. Hace poco estuvo a favor de medidas radicales en la universidad, a veces lo desconozco.

Cuando yo ingresé ya estaba en su tercer año, ya debería egresar, pero le faltan 2 años más. Es un radical para las cosas que le convienen, creo que cometí un error al iniciar una relación con él. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Necesitas a alguien que te sume en todos los sentidos y él solo limitará tu progreso. Enfócate en tus estudios y termina esa relación antes de que sea tóxica.

LEER MÁS:

HAY MÁS: