Me engañó, pero aún lo amo
Me engañó, pero aún lo amo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Sofía (22 años, Puente Piedra). Querida doctora, estoy muy contrariada en estos momentos de mi vida. Hace aproximadamente tres semanas una chica me escribió al WhatsApp, yo al instante la reconocí por su rostro. Ella era la ex de mi enamorado, pero yo le seguí la corriente y le pregunté quién era y por qué me hablaba. No me respondió porque de inmediato me dijo que había estado saliendo con mi chico por más de tres meses, incluso ella se disculpó excusándose con que desconocía la relación que yo aún tengo con mi chico.

Lo más irónico de esta situación es que recién acabo de cumplir un mes de convivencia con mi pareja. Yo insistí en saber los detalles y le pregunté exactamente qué había pasado entre los dos. No tuve que esperar mucho para que ella me revelara que habían tenido relaciones sexuales en tres ocasiones.

Estas confesiones realmente me dejaron perpleja, pero sobre todo muy afectada y desilusionada de la persona en la que confiaba. Cuando llegué a casa, encaré a mi novio, él solo atinó a llorar como un niño arrepentido y a pedirme perdón. Yo sé que esta no es la primera vez que ocurre esto, pues él admitió que con su enamorada anterior ocurrió lo mismo.

Yo amo mucho a mi enamorado, llevamos dos años, por eso lo perdoné, pero ahora cada vez que lo veo recuerdo el engaño y me da cólera. Su carácter ha cambiado, me busca en la universidad y quiere pasar más tiempo conmigo. Sin embargo, yo solo quiero pegarle cuando lo veo. Deseo olvidar este episodio de mi vida y seguir como si nunca hubiera pasado. Doctora, aconséjeme qué hacer.

OJO CONSEJO:

Querida, debes pensar bien las cosas. Si lo perdonas, debes olvidar el engaño porque nunca podrás vivir tranquila en esa relación. Pero piensa en qué harás si te vuelve a engañar.

(LEE TAMBIÉN) 

(LEE TAMBIÉN)