Me engañó y ya no creo en el amor

Me engañó y ya no creo en el amor

Me engañó y ya no creo en el amor

01 de Enero del 2018 - 09:41

Estoy segura o al menos mantengo la esperanza de que este 2018 me deparará cosas más interesantes

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Josefina (29 años, Villa El Salvador). El 2017, definitivamente no fue mi año; pero estoy segura -o al menos mantengo la esperanza- de que este 2018 me deparará cosas más interesantes y espero poder sanar las heridas que me dejó. El año pasado estuve a punto de casarme; ya había separado el vestido y diseñado mis invitaciones. Tenía pensado hacer algo sencillo, aunque todo se vino abajo cuando supe que Fernando, mi entonces novio, me engañaba con mi mejor amiga del colegio. Los encontré besándose en una fiesta. Él, como era de esperarse, negó todo. Dijo que ese beso no significaba nada y que solo me quería a mí, pero hay que ser tonta para creer ese cuento.

Él me engañó y poco le importaron los 3 años de relación que tuvimos, los planes a futuro y nuestra boda. No había un día que no llorara por la decisión que tomé, aunque -como dice mi mamá- es mejor llorar unos días que hacerlo toda la vida. Me enfoqué en mi trabajo, retomé mis estudios de francés y, a pesar de que he salido con algunos chicos, inconscientemente siempre termino comparándolos con Fernando. Nadie será como él.

A veces, he pensado que nunca me volveré a enamorar; ya que desconfío mucho. Además, he conocido hombres que me atraen, pero ni bien abren la boca te das cuenta de que son unos machistas, insensibles, en fin. Sé que nadie es perfecto en este mundo, doctora; pero ya me siento cansada de estar soltera. Quiero volver a enamorarme, con la misma intensidad que alguna vez sentí; sin embargo, la sombra de Fernando no me deja en paz. ¿Qué es lo que debería hacer? Me siento muy defraudada. 

OJO CONSEJO

Ser feliz depende única y exclusivamente de ti. Él ha seguido con su vida. No te distraigas con los defectos de los demás y siéntete libre para amar sin condiciones.

LEER MÁS: El amor de mi vida se va a casar

ojo