Me gusta el ex de mi amiga
Me gusta el ex de mi amiga

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Larissa (23, Chorillos). Desde muy pequeña, Luciana, mi mejor amiga, siempre ha estado a mi lado. Nuestra amistad se forjó porque nuestras madres son amigas de años. Mis gustos y los de Lucy son muy parecidos, agradezco a Dios que esté a mi lado, pues es como una hermana para mí.

Sin embargo, ahora atravieso por un gran dilema que la involucra. Doctora, para que me entienda le cuento que en la adolescencia Lucy desarrolló una figura despampanante. Por eso todos los chicos la miraban. Su primer enamorado fue mi gran amor de la secundaria. La mayoría de chicos que se acercaban a mí me terminaban confesando que, en realidad, querían estar con Luciana y que lamentaban haberme utilizado.

Mil veces salí herida de estos malos ratos, inclusive por un tiempo le agarré cólera, pero ella siempre se dio a respetar y jamás aceptó a otros individuos. En cuanto al amor de un hombre, jamás nos peleamos.

No obstante, en la universidad tenía la esperanza de que todo cambiara y alejarme un poco de ella para poder conseguir un amor. El tema es que en el taller de fotografía en el que me inscribí, y que por falta de cupos no está Lucy, conocí a un chico muy lindo. Congeniamos de maravilla, pero yo tenía miedo de que conozca a mi amiga. Lamentablemente, un día los encontré hablando.

Me contaron que ellos habían sido como “novios” en primaria, pero que solo fue un juego. Pese a esta noticia, él me invitó a salir al cine. Estaba muy feliz, hasta que mi amiga me confesó que siente algo por su “ex” y que, según nuestros códigos, no es bueno que salga con él. ¿Qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Tienes que hablar con tu amiga seriamente. No puede poner condiciones, si ella lo hizo antes fue por voluntad propia, no te puede obligar. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...