Me impide que salga de viaje
Me impide que salga de viaje

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

César (67 años, Carabayllo). Doctora, creo que siempre he sido un quedado y he permitido que los demás decidan por mí; pero ha llegado el momento de decir basta, aunque no sé cómo.

Me casé muy joven, a los 22 años. En ese entonces, estaba enamorado de María, a quien conocí en el colegio. Fue mi primera enamorada y con ella tuve una relación tan larga, que el siguiente paso era casarme. Cuando terminamos el colegio, nos separamos un tiempo; pero luego de unos pocos años volvimos a encontrarnos. Ella trabajaba y yo estaba a punto de acabar la universidad. Lo que siempre me ha gustado de mi mujer ha sido su carácter fuerte, firme, como si nada pudiera contra ella; algo muy contrario a mí, que siento que si no me dan el empujón no me muevo. Por eso me animo a contar mi historia, porque mi nieta, quien escribe estas líneas, me ha contado de la popularidad de este espacio.

He trabajado por más de 30 años y he podido darle educación a mis tres hijos; sin embargo, en todo este tiempo nunca he decidido qué hacer con mi dinero. Siempre ha sido María quien daba la última palabra y, como a mí no me gusta discutir, nunca la contradije. Envidio a mis sobrinos porque en su juventud han viajado a Europa, Estados Unidos y Japón; yo nunca lo he hecho. El año pasado, me jubilé y desde que tengo más tiempo libre mi sueño es viajar; se lo comenté a mi esposa, aunque me dijo que no, que a estas alturas era una locura y un riesgo para mi salud. No me deja disponer el dinero de mi jubilación; me dice que hay muchas cosas por pagar, pero yo quisiera viajar. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querido, habla con tu pareja y dile que no es justo que ella te corte los sueños. ¿Si no cumples lo que deseas hoy, cuándo será? Seguro tu familia te apoyará. Suerte.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...