Me jaló de los cabellos
Me jaló de los cabellos

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Evelyn (36 años, Cercado de Lima). Señora Moro, estoy a punto de dar un paso importante en mi vida: me casaré a fin de año y estoy aterrada por este acontecimiento. Eduardo ha sido mi única pareja, con él fue mi primera vez y hemos vivido buenos momentos en estos 12 años juntos. Sin embargo, el año pasado, durante la celebración de Año Nuevo, el alcohol sacó otra faceta de él que aún no supero.

Aquella vez decidimos pasarla juntos en una playa. Llevamos un par de botellas de vino y una de pisco, una carpa y nos fuimos en su carro hacia el sur. Contemplando la noche, empezamos a tomar. No recuerdo muy bien lo que pasó aquella vez, pero sí me acuerdo que discutimos por algo del pasado. Ambos estábamos mareados, pero Eduardo más.

Doctora, recuerdo que él me tomó de los cabellos y me arrastró no sé cuántos metros. Supongo que le pedí que se detuviera. Al día siguiente, eso sí lo tengo claro, tenía las marcas de algunos golpes en mi brazo, además de los ojos hinchados por haber llorado. Eduardo no recordaba nada y, pese a ello, me ha pedido disculpas infinitas veces. El problema es que, aunque le he dicho que lo perdono, en verdad no puedo perdonarlo. Cada cierto tiempo recuerdo lo sucedido.

Los días avanzan y siento cada vez más dudas de casarme con él. Está la presión de mi familia, la cantidad de años juntos, los preparativos hechos para la boda y mi edad. Doctora, quiero ser madre y tengo 36 años. Si termino con él, no sé si vuelva a enamorarme de otra persona. Son muchas cosas las que me detienen. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, lo que viviste fue traumático. Lo mejor es que posterguen la boda y vayan a una terapia de pareja. Si no logran superarlo, lo mejor será terminar. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...