Me oculta ante sus amigos
Me oculta ante sus amigos

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Richard (26 años, Lince). Doctora, me siento destrozado por Micaela, mi actual o exenamorada; ya no lo sé. El pasado viernes, quise darle una bonita sorpresa: compré entradas para ir un concierto de salsa y bailar con ella; sé lo mucho que le gusta ese género musical. Sin embargo, cuando llegué a su casa, el sorprendido fui yo. Micaela había organizado una reunión entre sus amigos de la universidad y del barrio, pero no me había invitado. Cuando le increpé por qué no me había avisado, me dijo que surgió en el momento. No parecía, doctora Moro; por el contrario, esa fiesta estaba más planificada que el matrimonio de mis padres. A pesar de ello, le creí, sí, le creí; porque la amo.

Días después, le pedí que me presentara a sus amistades, para hablar con ellos y relacionarme. Sin embargo, cuando lo hizo, no les dijo que yo era su enamorado ni que llevamos un mes saliendo; solo afirmó: “Les presento a Richard”. Seguro que todos se burlaron de mí; no vi sus risas, pero es un hecho. No significo nada para ella y me lo ha demostrado con su actitud. A pesar de que tenía el corazón roto, me quedé a ver en qué acababa todo eso; incluso bailé con otras chicas y a Micaela ni siquiera le importo. Ella seguía riéndose de lo lindo con sus amigos. Entonces, empecé a beber a vasos llenos hasta que perdí el control. Entonces, me marché empujando a todos y gritando que la “grandiosa” Micaela era una mala mujer y que me estaba utilizando. No alcancé a escuchar lo que me dijo ella ni a ver si me seguía. Desde ese día, ninguno se ha animado a hablar del tema; tampoco nos hemos visto. No sé qué paso seguir. ¿Qué hago, doctora?

OJO CONSEJO:

Estimado Richard, me parece que exageras los hechos. Debes calmarte y pensar con serenidad. Habla con ella; estoy segura de que todo tiene una explicación. Suerte. 

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...