Me quería solo por mi tesis
Me quería solo por mi tesis

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Santiago (22 años, Santiago de Surco). Doctora, lo que hizo Teresa no tiene perdón. He trabajado por dos años leyendo, recopilando información, datos, libros en PDF, buscando contactos, elaborando tablas en base a mi muestra, un esfuerzo muy grande como para que ella venga y me robe mi proyecto de tesis. En dos semanas iniciaré mi quinto ciclo en la carrera de Sociología, y desde que ingresé a la universidad ya tenía claro el tema de mi tesis. Ahora considero que ha sido un error contarle a Teresa mis intereses y lo que he estado avanzando durante este tiempo.

Ella egresó en diciembre. La conocí porque en el pasado hemos compartido cursos y en más de una oportunidad realizamos trabajos grupales. Lo nuestro fluyó con el pasar de las semanas. Cuando terminé el primer año, le pedí para que sea mi enamorada y creí que era lo mejor que me había pasado, pero ahora veo cuán equivocado estaba.

El año pasado, el tema de la tesis se volvió una obsesión para ella; no había ninguno que le interesara y los que se planteaba ya habían sido realizados por otros estudiantes. Conforme iban pasando los meses se frustraba con la idea de no tener nada para su último año en la universidad, fue entonces cuando le comenté mis avances, el tema que me apasiona. Ella me pidió ver mis muestras y quedó sorprendida con mi trabajo. Nuestra relación llegó a su fin cuando me dijo que quería tiempo para sus estudios, pero grande fue mi sorpresa cuando supe que había presentado mi tema ante un asesor y ya cuenta con una fecha de sustentación. Me siento usado. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Puedes darle otro enfoque a tu proyecto de tesis. No te frustres, pero ten cuidado con ese tipo de información en el futuro. Te irá muy bien. Suerte.

LEER MÁS:

HAY MÁS...