Me terminó en San Valentín
Me terminó en San Valentín

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Alejandro (30 años, El Agustino). Doctora, lo único que quiero en este momento es que ya sea 15 de febrero para que me paguen y quede atrás este Día de San Valentín, porque me trae malos recuerdos. 

En esa fecha, hace 4 años, le declaré mi amor a Yulissa, la chica que me gustaba desde que estaba en el colegio y por quien esperé mucho tiempo, ya que en aquel entonces tenía novio y no podía acercarme a ella. Después de varios años, y cuando estaba a punto de perder la esperanza, ocurrió lo impensado. En 2014 nos besamos por primera vez en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, y fue inolvidable. Desde entonces, todos los días 14 han sido únicos y muy esperados por ambos para celebrar nuestro romance. Yo sentía que lo mío con Yulissa era serio: en muchas ocasiones hablamos de nuestros planes a futuro, de tener hijos, de una boda sencilla, de ahorrar para tener nuestra casa. Es por eso que decidí que era hora de casarme con ella. Doctora, Dios sabe que ahorré mucho por comprar el anillo de compromiso, pero ella lo rechazó. Algo que no me agradaba de su personalidad es que tenía un carácter complicado; pese a ello, yo estaba dispuesto a pasar el resto de mi vida con ella. Cuando le pedí matrimonio el 14 de febrero del año pasado, justo días antes habíamos discutido y pensé que con eso todo quedaría olvidado, pero me tiró el anillo y me dejó en el restaurante con el champagne y la gente mirándome con pena. Pasaron unos días y terminamos la relación, pero ese día ha sido el peor de mi vida. Me siento desanimado para seguir con mi vida. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Esa mala experiencia no debería estancar tu vida. Solo pasó una vez y debes tenerlo claro. Superarlo va a tomar su tiempo, pero no cierres las puertas al amor.

LEER MÁS:

HAY MÁS...