Me terminó y no quiero olvidarla
Me terminó y no quiero olvidarla

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Joaquín (28 años, Los Olivos). Doctora, le escribo porque necesito su ayuda para lograr entender el motivo de mi última ruptura con quien consideré el amor de mi vida.

Al culminar la secundaria ingresé a una academia y ahí la conocí. Admito que me demoré seis meses en conversar con ella para darme cuenta que mis miedos eran infundados. Ella es una chica extrovertida y eso me intimidaba, pero a la vez me gustaba porque siempre paraba sonriendo.

Cuando estaba triste no conversaba con nadie y en una de esas pocas situaciones coincidimos en el comedor. Ella me saludó, y yo, muy nervioso, contesté pero esa situación incómoda se borró cuando vimos que un chico había tropezado. Nuestras risas cómplices fueron la clave para seguir conversando.

Luego, compartimos varios apuntes de las clases, hasta el día que postulamos: ella no ingresó, yo sí. Pasaron seis años para volver a encontrarla, pero el cariño y la admiración que sentíamos no había cambiado en nada. Así que decidimos retomar la relación y por los dos últimos años viajamos en busca de nuestra felicidad.

Todo estaba bien, al menos para mí, y de repente, Mirella me dijo que no podía más con nuestra relación, sus excusas fueron mi actitud crítica y mi intolerancia. No comprendo su comportamiento, no hubo pelea y teníamos una buena relación. Solo recuerdo que muy seguido me increpaba por mi pasividad ante problemas graves, pero pensé que era una simple incomodidad. Doctora, no sé cómo olvidarla y es que en verdad no deseo hacerlo. ¿Qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querido, conversa con ella acerca de su ruptura, recuerda que siempre existe un motivo. Quizás ella nunca te dijo sus incomodidades o actitudes que no acepta.

(LEE TAMBIÉN)