Mi abuelita se enamoró
Mi abuelita se enamoró

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Yulissa (19 años, San Juan de Lurigancho). Doctora Moro, es probable que cuando lea esto ya hayan pasado las elecciones regionales y municipales. Si bien esta campaña recién se sintió en el último mes, mi abuela Manuela, a quien de cariño le decimos “Mamama”, ha sido la más entusiasta de la familia con este proceso electoral. Mi abuelita cumplirá en noviembre 80 años y, aunque ya no es obligatorio que vote, nos ha dicho que acudirá a las urnas, pero nos ha pedido que votemos por un candidato de la que se siente atraída.

Siempre es lo mismo en cada elección y nos pide que votemos por su candidato o, de lo contrario, nos quitará el habla. En esta oportunidad se trata de un señor cuyo aspecto generó muchos memes en las redes sociales, porque se parecía al personaje “Chespirito”. Durante el último debate, mi “Mamama” no dejaba de aplaudirlo cada vez que intervenía y aunque le dijimos que no tendría oportunidad de ganar, ella no dejaba de suspirar por él, decía que le hacía recordar a un antiguo amor. Incluso, se sintió conmovida cuando este señor contó que ganaba menos del mínimo y era una persona vulnerable por ser adulto mayor, a lo que ella gritó: “¡Como yo!, que sigo esperando mi pago del Fonavi”. Lo que me preocupa es que siempre que mi “Mamama” pasa por estos repentinos “enamoramientos” y no resultan sus pensamientos como quiere, se pone triste por varios días. El otro día me dijo si podía ayudarla a presentarle al candidato, si podía llevarlo a la casa a almorzar. Me da ternura. Doctora, ¿cómo puedo ayudar a mi abue?

OJO CONSEJO:

Querida, es muy lindo sentir una ilusión, así sea pasajera, a esa edad. Puedes decirle que su candidato está de viaje y se complica que vaya a la casa. Cuídala mucho. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...