Magaly Moro |

Belén (San Juan de Lurigancho, 26 años). Doctora Magaly, necesito su consejo, estoy viviendo una situación extraña que me da un poco de miedo. Le cuento lo que me está pasando.

Mi enamorado, Mario, es un hombre con muchas cualidades. Es muy apuesto, divertido, inteligente y tiene un gran corazón. Lo quiero mucho. Sin embargo, tiene un don que me da miedo. Él puede ver duendes.

Mario y yo tenemos tres meses de relación y desde un inicio me confesó que tenía esa facultad paranormal. En un principio me pareció que bromeaba, pero con el pasar del tiempo me di cuenta que lo que me decía era real.

La primera vez que fue a mi domicilio me dijo que había visto un duende en el patio. Me quedé horrorizada al escucharlo. En seguida, añadió: “tranquila, es inofensivo y juguetón. Seguramente en el interior de tu casa hay otros”.

En lugar de tranquilizarme me aterró más. Lo quise invitar a pasar pero me dio miedo. Pensé que si lo hacía seguramente vería más duendes. Así que opté por decirle que no podía entrar por respeto a los protocolos.

La segunda vez que fue a mi casa sí entró. Necesitaba el baño con urgencia, así que lo dejé ingresar. Al salir, me dijo que había visto otro duende que se había escondido detrás del tacho de basura. “Medirá unos 20 centímetros y me parece que es viejo”, expresó.

Desde entonces tengo pesadillas recordando lo último que me dijo. Señora Moro, he pensado en terminar mi relación. Aunque quiero a Mario, me aterra que algún día pueda vivir con un hombre que ve duendes. ¿Qué hago?

Ojo al consejo

Estimada Belén, entiendo tu inquietud. Considero que debes hablar con Mario sobre tus miedos. El don de tu novio no es algo negativo. Me parece que no debes tomar una decisión apresurada. Si realmente lo quieres y él a ti, vale la pena que intenten mantener su relación. Es importante que se tengan confianza y conversen sobre lo que te está afectando. Suerte.

TAGS RELACIONADOS