Mi esposa no apoya en casa
Mi esposa no apoya en casa

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Julián (32 años, San Isidro). Doctora Moro, estoy en una encrucijada muy difícil de solucionar. Priscila y yo llevamos apenas 3 años de casados, pero creo que las últimas tensiones que ha tenido con su familia la han hecho abandonar un poco las responsabilidades que tiene en nuestra casa.

Si bien es cierto hemos decidido por el momento no tener hijos, el lugar donde vivimos no se sostiene por sí solo. A ambos nos costó mucho trabajo poder comprarnos un departamento y ahora que por fin hemos logrado una estabilidad después del matrimonio, ella decide no cumplir con sus labores de la casa. No quisiera que piense que soy machista ni mucho menos, al principio de nuestra convivencia fue muy difícil repartirnos las tareas de la casa y coincidimos en que teníamos que cumplirlas.

Sin embargo, hace ya más de un mes que se desentendió de barrer las escaleras u ocuparse de limpiar el baño, en fin. Cada vez que se va por la mañana a trabajar, deja todo hecho un caos y yo tengo que lidiar con eso. Encima, últimamente ha estado llegando tarde y me ha insinuado la posibilidad de contratar a una empleada para que se encargue de sus cosas. A mí me parece un gasto que podemos ahorrar y así ella tampoco evadiría sus responsabilidades. Ha estado tan distinta que la percibo más engreída e inconstante. Nada la satisface y empiezo a creer que puede ser una menopausia temprana, pero esto no me convence del todo. Sé que debe esta muy ocupada, pero no se puede hacer de la vista gorda con la casa. Necesito apoyo y ella no me lo da, ¿qué debería hacer? 

OJO CONSEJO:

Estimado, si ya has conversado con ella y continúa con eso, es mejor que le des su espacio y quizás se vaya con su familia un tiempo. Suerte.

LEER MÁS: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS