Mi ex es una malagradecida
Mi ex es una malagradecida

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Tomás (43, Santa Anita). Doctora, estoy harto de esta situación, solo por ser la madre de mis hijos no tiene por qué aprovecharse de mi dinero. Sé que las leyes le dan preferencia a las madres; sin embargo, ¿qué pasa con nosotros? Por ser hombres no tenemos derecho a cuidar a nuestros hijos.

Nunca me casé con la mamá de mis dos pequeños, fuimos convivientes; no obstante, no nos cuidamos y los tuvimos. Al principio me preocupaba la estabilidad económica, pero conseguí un mejor empleo y pude darle todo lo que necesitaban.

Hace un año que nos separamos por ser incompatibles, de inmediato ella me interpuso una demanda de alimentos para la manutención de Roger y María del Carmen, el primero de 6 y la segunda de 4 añitos. Yo los quería conmigo porque a mí me consta que ella solo quiere mi dinero para darse sus lujos. Esto lo sé por boca de su propia hermana e incluso de mis hijos, quienes me dicen que no comen bien y que sus zapatos y ropa están desgastados.

Lamentablemente, trabajo en el mundo del petróleo y a veces salgo a alta mar, esta es la razón por la que no puedo saber cómo están durante mi ausencia. Quisiera que mis hijos se queden con mi madre porque estoy seguro que con ella estarían mejor.

Como última amenaza a Rosaura, la mantenida, le he dicho que voy a cortar las pensiones y directamente le voy a comprar las cosas a los chicos. Se ha opuesto rotundamente y me ha dicho que si no le doy el dinero completo, no me dejará visitarlos y ni siquiera llamarlos. Tengo pruebas y la quiero denunciar; sin embargo, me da pena por los niños. ¿Qué debería hacer?

OJO CONSEJO:

Comprendo que te dé pena, sin embargo, la situación no puede seguir y menos comprometer el bienestar de tus hijos. Toma acciones legales y no temas.

Comprendo que te dé pena, sin embargo, la situación no puede seguir y menos comprometer el bienestar de tus hijos. Toma acciones legales y no temas.