Mi familia dice que es un sinvergüenza
Mi familia dice que es un sinvergüenza

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Carolina (22 años, Comas). Querida doctora, le escribo porque quiero contarle mi historia de amor con Jaime. Yo estoy muy enamorada, pero mi familia se opone a nuestra relación. Nosotros nos conocimos en una fiesta y desde entonces no nos hemos separado. Al inicio, solo éramos parte del mismo grupo de amigos. Luego de seis meses nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común. Los dos trabajamos y por motivos similares abandonamos nuestros estudios.

Al inicio, nuestra relación se mantuvo en secreto, ya que mi madre no veía con buenos ojos su forma de ser. Según ella, él es un sinvergüenza. Y la verdad no es así. Jaime le da dinero a su madre y se preocupa porque sus hermanas estudien. A pesar de que muchas veces le he prestado dinero, confío en él y sé que me lo devolverá. No dudo de que su amor es sincero, aunque mi madre se niega a aceptarlo y dice que él está jugando conmigo. Yo peleo todos los días con ella y, sinceramente, creo ciegamente en el amor de Jaime. Dos veces me fui de mi casa por defender mi relación.

Creo que ya es tiempo de vivir sola, pero el dinero no me alcanza porque él me pide que sea su apoyo económico cada mes. No me queda otra cosa que vivir bajo el mismo techo que mis padres. Aunque no me importe lo que piensen, solo quiero que me dejen ser feliz. A pesar de todo, hace poco le pedí a Jaime que me devuelva mi dinero; sin embargo, él me dice que no se acuerda del préstamo que me hizo. Doctora, temo que lo que decía mi madre sobre él se cumpla, qué hago.

OJO CONSEJO:

Querida, recuerda que el dinero no puede ser la base de tu relación. La familia es lo más importante y recuerda que los padres saben más por sus experiencias.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)