Mi hija no quiere casarse

Mi hija no quiere casarse

Mi hija no quiere casarse

28 de Abril del 2017 - 08:08

Doctora, me gustaría tener nietos. Selene es mi única hija y quiero que ella cumpla mi sueño antes de morir

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Zoraya (58 años, San Juan de Miraflores). Doctora, estoy preocupada por mi hija Selene. Ella tiene 35 años y estaba a punto de casarse con Manuel, su enamorado por más de 6 años. No voy a negar que con el tiempo he aprendido a querer a ese chico. Al principio no lo veía para mi hija, pero todo cambió cuando descubrí su compromiso con el trabajo y el deseo de salir adelante. Desde hace 2 años, ambos hablaban de matrimonio, aunque notaba más entusiasmo por parte de Manuel que de mi hija. Pensé que eran los nervios, pero ahora siento que hay algo más.

Cuando nos enteramos de la desgracia que estaba pasando en el norte, el primero en prestar ayuda e ir para allá fue Manuel, pues sus papás vivían en Piura. Después de una semana regresó con toda su familia. Sin embargo, considero que mi hija ha visto este tema como una excusa para no casarse, quiere cancelar todo a dos meses de la boda. Esto ha generado una serie de discusiones entre ambos. Como madre me duele y quiero apoyar a mi hija, pero no comprendo el porqué de su comportamiento. Siento que debo hacer algo, estoy desesperada. He hablado con Selene y me dijo que sería irresponsable celebrar una boda cuando hay problemas alrededor. La última vez que vi a Manuel, hace una semana, lo noté triste. Ninguno de los dos ha ido al mercado, donde ellos tienen un puesto de verduras que ahora se luce abandonado. Son muy orgullosos para que uno hable con el otro, y yo como madre no sé cómo ayudarlos. Doctora, me gustaría tener nietos. Selene es mi única hija y quiero que ella cumpla mi sueño antes de morir. Estoy preocupada. ¿Qué puedo hacer?

OJO CONSEJO:

Los padres deben comprender las decisiones que toman los hijos, sobre todo cuando ya son adultos. Si ambos se aman, regresarán pronto.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Me acostumbré a dormir sola

ojo