Mi jefe acosa a mi amiga

Mi jefe acosa a mi amiga

Mi jefe acosa a mi amiga

22 de Julio del 2018 - 07:34

Yo no sería parte de esta empresa si no fuera porque Cristina me recomendó ante sus jefes

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Bernardo (24 años, San Miguel). Quiero empezar contándole, doctora, que la semana pasada cumplí un año trabajando en una empresa de publicidad. Estoy feliz aquí, aunque tiene sus puntos desagradables y es por ello que le escribo. Yo no sería parte de esta empresa si no fuera porque Cristina me recomendó ante sus jefes. A ella la conozco hace 5 años, desde que estudiábamos en el instituto. Aunque ella no era buena estudiante, siempre la ayudaba. Recuerdo que escribía mal, pero siempre se esforzaba. Al terminar la carrera, perdimos contacto; por eso me sorprendió que me escribiera el año pasado y sugiriera mi nombre para trabajar en su equipo.

El asunto, señora Moro, es que me he dado cuenta de que el director ejecutivo está detrás de Cristina, aunque ella no se da cuenta. Basta con prestar atención a los abrazos innecesarios, las invitaciones a tomar café, a almorzar y los comentarios en las redes sociales. Yo he hablado con mi amiga. Lo que el jefe hace, claramente, es acoso; pero Cris me ha acusado de estar celoso. Me ha dicho que sigo enamorado de ella como en el pasado. Doctora, eso fue cierto; aunque esa historia es parte del pasado. Lo que hoy me preocupa es ese acoso. Nuestro jefe le ha encargado funciones que no le competen, todo con el objetivo de tenerla cerca, verla más seguido y ella pueda consultarle algunas cosas, y así ha sucedido. A veces he pensando que mi amiga se aprovecha de la situación, pero me cuesta creer que sea capaz de eso. Cristina no es tan simpática, aunque tiene un buen corazón. Doctora, ¿cómo puedo ayudarla?

OJO CONSEJO:

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”, dice el refrán. Intenta, nuevamente, hacerle ver a Cristina que sufre un acoso; pero si ella lo permite, olvida el tema.

LEE TAMBIÉN: No quiere tener una familia

HAY MÁS...

ojo