Mi mejor amiga es también mi rival
Mi mejor amiga es también mi rival

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Larissa (23, Chorrillos). Desde el colegio hasta la universidad, siempre a mi lado ha estado Luciana, mi mejor amiga. Nuestra amistad se forjó porque nuestras madres se conocían y eran amigas de años. Desde secundaria hasta ahora no nos hemos separado nunca y nuestros gustos son muy parecidos. La verdad es que agradezco a Dios que ella esté siempre a mi lado, ya que es como una hermana para mí.

Ella se desarrolló físicamente más que yo y, por ello, obtuvo la atención de todos los chicos. Mi primer amor de secundaria me confesó que estaba enamorado de ella, y así sucedió con los siguientes. La mayoría que se me acercaba terminaba confesando que en realidad querían estar con ella y que lamentaba haberme utilizado. Mil veces salí herida.

Por un tiempo le agarré cólera a Luci, pero ella siempre me dio a respetar y jamás los aceptó, así que en cuanto a chicos nunca peleamos.

El tema es que esperaba estar sola en la universidad para encontrar el amor, pero ella se inscribió a casi todas mis clases y tuve que aceptar que estaríamos juntas siempre. No quiero pensar mal de ella, pero a veces creo que lo hace a propósito. Bueno, al menos en el Taller de Fotografía no estaba con ella porque no obtuvo cupo, y fue ahí que conocí a un chico. Tenía miedo a que se conocieran, hasta que un día los encontré conversando.

Me enteré que ellos habían sido como novios en primaria, pero que solo fue un juego. Luego él me invitó a salir al cine. Estaba muy feliz, hasta que Luciana me confesó que ella tiene sentimientos por él, pero que, según nuestro código de amistad, no es bueno que salga con él, ya que ella hizo lo mismo por mí durante años. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Si en verdad te gusta el chico y crees que hay una posibilidad de tener algo más serio, habla con ella sinceramente y dile tus sentimientos. Si es tu amiga, te comprenderá.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...