Mi novia es adicta al dulce
Mi novia es adicta al dulce

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Fernando (San Borja, 25 años). Doctora, el motivo de mi carta es mi novia Mayra, ya que en este tiempo juntos he notado que es adicta a los dulces y chocolates. Ella es una chica muy linda, mantiene una buena figura siempre porque, a diferencia de mí, va al gimnasio, pero después de terminar su rutina compra grandes cantidades de dulces para ella o para los dos.

Mayra me contó que desde niña siempre fue dulcera; sin embargo, era muy deportista, estuvo en el equipo de vóley y baila marinera hasta ahora. Por esas razones su anatomía no se ha visto afectada por sus empalagosos gustos. Los días festivos eran geniales para ella, ya sea Navidad, Halloween, Fiestas Patrias, entre otros, porque aprovechaba para celebrar con dulces.

Esto a largo plazo me está afectando, pues, como no me ejercito continuamente, he empezado a engordar. Nunca he podido decirle que deje de comprar, pues la veo muy feliz cuando come o me regala los dulces, y no me puedo negar. Una vez quedamos para tener una tarde de películas juntos; no sé por qué le dije que traiga algunos postrecitos. Se emocionó mucho y trajo todo tipo de chocolates, galletas, caramelos, helado y tortitas. Fue una agradable tarde hasta que me empalagué y me sentí mareado de tanto dulce. Después de eso siempre me guardo para sus visitas.

Fui al doctor hace poco y me dijo que debo bajar el consumo de azúcar, ya que puede afectar mi salud. He querido hablarle a Mayra, pero no sé como realizar esta petición. Doctora, ¿cómo podría solucionar esto?

OJO CONSEJO:

Háblale del posible problema que tendrías, que regule contigo el consumo de azúcar. Ella lo entenderá perfectamente porque es una cuestión de salud.

LEE MÁS:

HAY MÁS...