Mi novio canta en los buses
Mi novio canta en los buses

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Kimberly (26 años, Carabayllo). Doctora, hace muy pocos días me enteré de que Marcelo, mi novio, se sube a los buses de las avenidas principales para tocar unas cuantas canciones con su guitarra. No lo hace por dinero, sino por pasión.

Sin embargo, me enoja mucho que crea que ese es el punto de partida para su carrera. Incluso, cuando nos vemos no deja de hablarme de la música que le gusta. No soy demasiado fanática de la escena local, pero a él le encanta el rock de los noventa que solo se escucha en las radios y el indie que hace mucho tiempo que dejó de ser novedoso. Entusiasmado me cuenta que algunos amigos suyos tocan en Barranco y que quiere incursionar en la música fusión, agregando elementos de la cumbia y el folk a sus composiciones. La verdad es que nada de eso me suena auténtico. Le he dicho que los verdaderos artistas están ocultos y que no tienen el apoyo de las discográficas y que instrumentos como el arpa andina, el violín ayacuchano y otros géneros son injustamente ignorados en nuestro país. Pero es inútil, no me hace caso.

Encima se ha cambiado de look y se ha vuelto pretencioso y un poco hipster. Lo quiero todavía, pero no sé cuánto tiempo pueda soportar su actitud de adolescente. Lo he apoyado, y aunque nuestras diferencias sean grandes, de verdad me saca de quicio oírlo corear: “Y vamos mamita a caminar al compás de tu bicicleta” y otras canciones de bandas con nombres compuestos. Dice que quiere verme feliz con lo que gane de la música, pero ese camino es largo. Estoy confundida. ¿Qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Si en verdad lo quieres, debes aceptarlo como es. Pero si sientes que va en contra de lo que a ti te gusta, puedes conversar con él, sino será mejor alejarte. Suerte.

LEER MÁS: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS