Mi novio es frío y poco atento
Mi novio es frío y poco atento

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

María Paula (22 años, Miraflores). Doctora Moro, quiero expresarle algo que es muy importante para mí y que viene desgastando la relación entre Julio y yo. Hace 4 años que estamos juntos. Los dos hemos pasado muchas cosas y eso nos ha fortalecido como pareja, pero solo hasta cierto punto. Como sucede casi siempre con todas las relaciones, todo fue muy lindo al principio; sin embargo, poco a poco las cosas cambiaron.

Julio es un poco rudo y eso me atrajo mucho de él, no hablaba con casi nadie y aunque lo confundían con arrogancia, solo yo supe siempre que casi todo le era indiferente. En la academia, así como en la universidad, estaba solo la mayor parte del tiempo, lo cual me daba un poco de intriga. Fui yo quien conversó con él y así, un día, decidí dar el primer paso. Pensé que con el tiempo cambiaría y tendría más iniciativa, pero no. Él siempre deja que yo elija a dónde ir, qué cosa hacer… Se ha vuelto todo muy rutinario.

Nunca me ha recitado un poema o sorprendido después de alguna clase en la universidad. Tampoco encaja en ese rótulo de “caballero” que muchas feministas critican. Yo solo quiero que sea más atento conmigo, que aprenda a ser detallista y que entienda que no todo se soluciona con salidas en las que gaste mucho dinero. Doctora, ya se lo he dicho muchas veces y, aunque nunca hemos discutido esto de manera grave, siempre es motivo de distanciamientos y soy yo quien vuelve siempre a él. Parece como si no le importara. Él siempre me dice que es así y que no puede cambiar. ¿Qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Querida, si no te sientes cómoda, será mejor que se tomen un tiempo y reflexionen. Entiende que las personas no se aman de la misma manera. Si te duele, haz algo. 

LEER MÁS: 

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS