Mi novio me dice lisuras

Mi novio me dice lisuras

Mi novio me dice lisuras

19 de Diciembre del 2018 - 07:15

Me da vergüenza presentárselo a mi familia y que se le escape una lisura

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Belinda (21 años, San Juan de Miraflores). Doctora, no sé si esto sea normal, lo que sí sé es que me siento incómoda con la actitud de Manuel, mi enamorado. Para que me entienda, le cuento que he sido criada en un hogar cristiano, donde decir una lisura era motivo de castigo. Recuerdo que una vez dije “carajo” y durante una semana no vi televisión ni me dieron propina. Puede sonar exagerado, pero creo que decir palabras soeces puede mostrar el lado más vulgar de una persona.

Durante los primeros meses, Manuel nunca me dijo una lisura; fue con el tiempo, cuando nos tuvimos más confianza, que ha aflorado otra forma de tratarme. Al inicio, cuando lo llamaba, me decía: “Hola, mi amor, ¿cómo estás?”. El primer mensaje que recibía al despertarme era un “buenos días, mi amor”. Ahora, cuando lo llamo, solo me dice: “¿Qué fue?”. Asimismo, cuando hemos estado en momentos íntimos y me ha provocado morderlo, no para lastimarlo, sino de cariño, Manuel me suelta una palabra soez. La primera vez que lo dijo, me quedé helada; no me gustó e incluso me incomodó. Sentí que había matado el momento romántico y no hablamos por varias horas.

La verdad, doctora Moro, todo esto me hace creer que los sentimientos de Manuel han cambiado. Tal vez el cariño ya no es el mismo o esté interesado en otra persona, por eso me trata así y está esperando que yo terminé la relación. Por mi parte, me da vergüenza presentárselo a mi familia y que se le escape una lisura. Seguro mis padres no lo aprobarán. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Si te incomoda, es mejor que hables con franqueza con tu pareja. Él debe saber que su forma de ser te lastima; si las cosas no cambian, es mejor terminar esa relación. 

LEE TAMBIÉN: No le gusta la Navidad

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp