Mi pareja cree que soy ladrón

Mi pareja cree que soy ladrón

Mi pareja cree que soy ladrón

12 de Marzo del 2017 - 10:15

Todo transcurría con normalidad hasta que me di cuenta de que una de las invitadas había dejado su celular en la mesa. Ella estaba distraída. Yo me sentí muy ansioso...

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Eduardo (38 años, Santa Anita). Doctora, estoy muy preocupado porque tengo un secreto que he ocultado a mi pareja Karina, pero ya no puedo más. Sufro de un extraño mal, soy cleptómano.

Usted sabe que por este maldito trastorno me llevo cosas de cualquier lugar. Hasta ahora, Karina no se había dado cuenta porque no salíamos mucho. Por lo general, invitamos a nuestros amigos a casa o simplemente nos quedamos viendo películas.

Pero la semana pasada, me metí en un serio problema. Karina quería que la acompañe a una reunión de cumpleaños de una de sus compañeras del trabajo. Yo no quería por temor a que mi cleptomanía salga a flote, pero ella insistió tanto que al final acepté.

Todo transcurría con normalidad hasta que me di cuenta de que una de las invitadas había dejado su celular en la mesa. Ella estaba distraída. Yo me sentí muy ansioso, trataba de luchar contra este impulso, pero no pude contenerme y metí el aparato en mi bolsillo.

Lamentablemente, Karina lo vio todo. Fui testigo de cómo su rostro cambiaba de expresión y de cómo me miraba asustada y aturdida con lo que pasaba, pero no dijo nada. Al poco tiempo se despidió de todos y nos fuimos a casa.

Cuando llegamos, yo intenté hablar con ella, pero no quería escucharme. Me dijo que jamás estaría al lado de un ladrón, alistó su ropa en una maleta y se fue.

La verdad es que no tengo el valor de contarle mi terrible secreto. Pero también tengo mucho miedo de perderla para siempre. ¿Qué puedo hacer, doctorcita?

OJO CONSEJO:

No tengas miedo de contarle la verdad. Si te quiere podrá entenderlo. También busca ayuda profesional para que puedas lidiar mejor con este trastorno.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Él ya quiere tener hijos; yo aún no

ojo