Mi pareja no me deja viajar
Mi pareja no me deja viajar

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Martín (46 años, Lince). Doctora, no me quiero ganar problemas con mi señora, pero ella es muy celosa y no entiende que al prohibirme viajar me ha lastimado demasiado.

Resulta que hace 3 meses, por el aniversario de mi trabajo, anunciaron un sorteo. Todos los empleados participamos porque el premio mayor eran dos viajes con todo pagado a Piura; sin embargo, los boletos no eran dobles, así que tendría que compartir el viaje con quien fuera que ganara. Aun así recibí mi boleto para participar; tenía la corazonada de que no iba a ganar porque nunca he tenido suerte para esas cosas.

Doctora, hace una semana me emocioné cuando supe que había sido uno de los suertudos. Lo primero que hice fue contarle a mi señora y me dijo que no podía ir, menos si iba sin ella.

No sé cómo se enteró de que la otra persona que ganó el boleto fue una compañera del trabajo. Apenas la conozco; solo sé que es del área de Recursos Humanos, pero por eso me hizo todo un escándalo. Me alzó la voz y me prohibió viajar a Piura, menos ahora que sabía que había ganado también una mujer. Le expliqué que en verdad no la conocía; no tengo idea de quién es la otra persona que viajará, pero era mi deseo conocer ese lugar.

Celinda me dijo que si viajaba, no me atreva a regresar a la casa. El viaje será el 10 de enero, una semana antes de mi cumpleaños. No entiendo por qué es celosa; son más de quince años juntos, tenemos dos hijos y nunca le he dado motivos para que dude de mí.

Doctora, ¿qué me aconseja? Necesito su ayuda.

OJO CONSEJO:

Querido, no tienes por qué sentirte así. Conversa con ella y dile que debe confiar en ti. Otra opción es que vayan juntos y la pasen de maravilla. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: 

HAY MÁS...