Mi pareja no quiere ser papá

Mi pareja no quiere ser papá

Mi pareja no quiere ser papá

04 de Diciembre del 2018 - 07:18

Está dispuesto a que vivamos juntos, con el matrimonio no está muy convencido, pero respecto a los hijos fue muy claro: no los quiere

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Katherine (34 años, Cercado de Lima). Doctora Moro, desde que estaba en el colegio uno de mi sueños era ser madre: tener dos hijos, una parejita, pero sabía que para lograrlo debía conseguir un buen trabajo, una casa y sobre todo una relación estable. Con el tiempo, poco a poco, he logrado las dos primeras cosas.

Con respecto al amor, tengo una relación de 5 años con Gonzalo. Hemos hablado muchas veces de la posibilidad de pasar a una siguiente etapa: formalizar, vivir juntos, casarnos y tener hijos, pero no ha pasado de la idea.

Un día después de la intimidad le toqué el tema, le pregunté sobre nuestro futuro.

Me dijo que está dispuesto a que vivamos juntos, con el matrimonio no está muy convencido, pero respecto a los hijos fue muy claro: no los quiere. Le expliqué que estaba en el límite de mi fertilidad, pero le dio igual.

Un especialista me dijo el año pasado que si deseaba ser madre debería intentarlo como máximo el próximo año, o sea este, de lo contrario se complicarían las posibilidades y debería recurrir a tratamientos costosos.

Doctor, lo peor de todo es que Gonzalo me contó algo que me escarapeló la piel. Hace 10 años tuvo una enamorada y salió embarazada. Él le rogó de mil maneras que abortara. Ella al final accedió, y terminaron porque la chica nunca olvidó lo sucedido.

Lo grave de la situación es que tengo un retraso de dos semanas. No sé si esté embarazada o solo sea producto del estrés, pero si la prueba diera positivo, no quiero abortar. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, si estás embarazada, estoy segura de que podrás salir adelante sola con tu hijo. Si no lo estás y tu deseo es ser madre, no sigas al lado de ese hombre. Suerte. 

LEE TAMBIÉN: Murió y era el amor de mi vida

HAY MÁS...

ojo