Mis mascotas odian a mi novio

Mis mascotas odian a mi novio

Mis mascotas odian a mi novio

09 de Mayo del 2018 - 08:45

Decidí invitarlo para que almuerce conmigo; pero mis mascotas reaccionaron mal con él

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Joselyn (27 años, Miraflores). ¿Cómo está, señora Moro? Yo no estoy muy bien. Tengo un problema; es por mi novio Henry y mis mascotas, ya que no puedo tenerlos juntos en mi casa.

Le cuento que la relación con mi pareja es genial. Todo empezó oficialmente hace 4 meses; sé que es poco tiempo, aunque siempre me gustó ver las relaciones a futuro. Con el transcurrir del tiempo, decidí invitarlo para que almuerce conmigo; pero mis mascotas reaccionaron mal con él. Tengo dos perros schnauzer y un gato. Mis perros le ladraron mucho y hasta casi le saltan encima; mi novio se asustó un poco y se alejó rápidamente de ellos. Pude encerrar a mis dos pequeños en mi cuarto. Durante la velada, el gato no paraba de mirar a Henry. Él era constantemente vigilado mientras comíamos; cada vez que reía, el gato hacía ademanes extraños que lo ponían visiblemente nervioso. Cuando terminamos de comer y nos sentamos en el sofá, el felino nos siguió y prácticamente se sentó frente a Henry. Los dos teníamos miedo de que en algún momento salte y lo ataque, pero felizmente no pasó; aunque estuvimos intranquilos toda la noche. Días después, lo invité de nuevo y fue la misma reacción de mis mascotas; entonces, él se mostró muy tenso por ese tema. Nuevamente tuve que hacer la rutina de encerrar a los perros y cuidarlo del gato. Cuando lo he vuelto a invitar a mi casa, Henry se ha mostrado dudoso y hasta esquivo; me ha revelado que le tiene miedo a mis mascotas por una mala experiencia en su niñez, porque lo persiguieron unos perros de la calle. Doctora, ¿cómo puedo ayudarlo? No quiero perderlo.

OJO CONSEJO:

Debes ayudar a tu novio a sobrellevar su miedo y enseñarles a tus mascotas que él no es un extraño. Con el tiempo y la constancia, mejorarán las cosas.

LEER MÁS: A mi novio no le gusta bañarse

HAY MÁS...

ojo