Ni siquiera sabe cocinar
Ni siquiera sabe cocinar

Filomena (39 años, La Molina). Doctora Moro, estoy realmente decepcionada de mi novio Cristopher.

Le cuento que en vísperas de Navidad lo invité a mi casa para presentarlo a mis padres y para que compartiéramos un momento en familia. Todo marchaba bien hasta que le pedí que pusiera a hervir las verduras y que colocara la bandeja del pavo en el horno, algo tan básico en lo que no creí que tuviera algún problema, pero lamentablemente no fue así.

Primero, botó todo el aderezo a la basura y luego puso las verduras con casi nada de agua. Ambos alimentos terminaron estropeados. Cuando volví de comprar los insumos para el postre, noté el terrible error que había cometido.

Debo admitir que me enfadé mucho, aún así no le grite. Solo le pregunté por qué había hecho eso y le expliqué el procedimiento correcto, a lo que él me respondió: “Es que los hombres no cocinamos, eso se lo dejamos a las mujeres”.

En ese momento, la cara de alegría de mi padre se convirtió en una de espanto.

Mi papi siempre ha cocinado porque él piensa que las personas debemos aprender a hacer las actividades más sencillas del hogar para sobrevivir y no depender de que alguien nos prepare el almuerzo, que eso de que “solo las mujeres pueden cocinar” es una tontería.

Un silencio invadió la casa y las miradas de fastidio no se hicieron esperar. Mi familia no quiere volver a verlo; mi madre dice que es un hombre inútil.

Doctora, no sé qué hacer para que mis padres le den una oportunidad. ¿Qué me aconseja? 

OJO CONSEJO

Estimada Filomena, debes enseñarle a cocinar. Es normal que tus padres se enfaden, pero si ven que Cristopher cambia su actitud, lo aceptarán. Ánimo y suerte.

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:

OJO CON ESTO 

TAGS RELACIONADOS