No aguanto a su 'bendición':  "me exige que le compre ropa, que le pague el colegio"
No aguanto a su 'bendición': "me exige que le compre ropa, que le pague el colegio"

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Joel (Independencia, 33 años). Doctora Moro, espero que todo le esté yendo bien, a mí me está pasando todo lo contrario. Resulta que no sé qué hacer con la bendición, o sea el hijo, de mi actual pareja.

Cuando decidí entablar una relación con ella, estaba consciente de todo lo que implica amar a una mujer con un hijo que no es tuyo y yo estaba dispuesto a hacer lo que sea necesario para seguir a su lado. No obstante, jamás conté con que su pequeño fuera un niño insoportable, malcriado y que dominara de una forma impresionante a su madre. A pesar de tener una corta edad, 6 años, siempre se las ingenia para que yo discuta con Massi.

La vez pasada inventó que su mamá estaba enamorada de un señor del mercado; obviamente, le reclamé a mi pareja, tuve un ataque de celos, pero ella solo atinó a reírse y decirme que cómo le voy a creer a un niño. En otra ocasión, el chiquillo me dijo que me vestía feo, que parecía un payaso. Lo peor de todo es que este tipo de conductas las ha tenido frente a mi familia.

No voy a negar que le he llamado fuertemente la atención, pero su madre me ha dicho que no tengo ningún derecho a gritarlo; sin embargo, a veces me exige que le compre ropa, que le pague el colegio y esas responsabilidades tampoco me corresponden. Ahora me siento totalmente confundido e incómodo junto a Massi porque no tenemos ni privacidad. 

Por otro lado, sé que no toda la culpa es del niño, sino de su mamá que no lo corrige, lo que lleva a pensar que quizás Massi no será una buena madre para los hijos que antes deseaba tener con ella. Señora Moro, necesito un consejo.

OJO CONSEJO: 

Querido Joel, habla con Massi con sinceridad, cuéntale tus molestias e intenten solucionarlo. Si ves que no hay mejoras, entonces reflexiona y toma una decisión. Suerte. 

Querido Joel, habla con Massi con sinceridad, cuéntale tus molestias e intenten solucionarlo. Si ves que no hay mejoras, entonces reflexiona y toma una decisión. Suerte.