No ahorró para nuestro viaje

No ahorró para nuestro viaje

No ahorró para nuestro viaje

24 de Julio del 2018 - 07:31

Renato me decía cada mes que había ahorrado cierta cantidad. Yo le creí y por mi parte hice varios esfuerzos

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Mariana (33 años, Santa Anita). Doctora, estoy muy enojada con mi pareja, a tal punto que estoy considerando dar por terminada la relación de 3 años que tengo con él. Todo empezó cuando a inicios de año, como uno de nuestros propósitos de Año Nuevo, nos prometimos viajar a Cusco en Fiestas Patrias. Se suponía que cada uno haría el esfuerzo por ahorrar el dinero necesario. Nos pusimos la meta de juntar 1200 soles cada uno para julio. En febrero compramos los pasajes de ida y vuelta. Le dije que lo ayudaría a ahorrar y que podía guardar su parte para que no tuviera la tentación de gastar. Se negó. Renato me decía cada mes que había ahorrado cierta cantidad. Yo le creí y por mi parte hice varios esfuerzos, como no comprarme ropa, no iba a fiestas y gastaba solo en lo necesario, a fin de lograr el objetivo, y conseguí superar dicha cifra. 

Sin embargo, hace unos días cuando hablé con Renato sobre nuestro itinerario de viaje, porque eso era algo que nos faltaba definir al detalle, me confesó que no tenía la cantidad de dinero que nos habíamos planteado. Me dijo que cuando empezó el Mundial se compró la camiseta y ahí gastó 200 soles que estaba fuera de su presupuesto, además de comprarse unos chimpunes. El punto es que apenas tenía 600 soles; o sea, la mitad. 

Doctora, no es la primera vez que me hace esto. Renato me ha preguntado si es posible revender los pasajes y buscar otra fecha para viajar. Yo ya pedí permiso para viajar, él no ha contado nada en su trabajo. No quiero sacrificar todo el esfuerzo que hice y dar por perdido mi sueño de conocer Cusco con él. ¿Qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, no renuncies a tu viaje, toma esto como una excelente oportunidad para viajar sola y cumplir tu sueño. O habla con Renato y lleguen a un acuerdo.

LEE TAMBIÉN: Mi ex me buscó borracho

HAY MÁS...

ojo