No cumplió con la dieta
No cumplió con la dieta

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

Carol (24 años, Carabayllo). Doctora, le comento que en las últimas semanas he tenido problemas con mi pareja. Todo empezó a raíz de su falta de compromiso para bajar de peso. Le cuento que Pedro y yo llevamos tres años de romance. Nos conocimos en un fast food y nuestro gusto por comer grasas nos hizo engordar, pero a la vez hubo una rápida atracción.

Recuerdo que tomamos la decisión de cambiar nuestros hábitos alimenticios; sin embargo, a pesar de que yo cumplí la promesa, él nunca dejó de comer las salchipapas, alitas o pollo broaster de la señora Anita. Lo llevaba por las mañanas a entrenar, pero él se agitaba casi todo el tiempo. Me sentí preocupada porque consideré que estaba enfermo y lo acompañé al médico para que le realice un chequeo general. Mi asombro se generó a raíz de ver los resultados del estado físico de Pedro. El punto fue que me sentí muy decepcionada de él porque no mantuvo su palabra.

Días después llamé a sus compañeros de trabajo y me confirmaron que todos los días almorzaban pollo a la brasa, hamburguesas, en fin. Le he recriminado que esto afecta su salud, pero en el fondo estaba también muy enojada por comer esas delicias sin mí. He tenido que pedirle un tiempo para que reflexione y cambie de actitud, pero tengo miedo de que no aprenda la lección. Me preocupa su peso, doctora. Cuando lo conocí tenía unos kilos de más, pero no pensé que fuese grave. Creí que dejaría de alimentarse de comida chatarra. Mi doctor me pidió cuidar más mi salud y eso mismo le dije a él, ¿estoy actuando bien?

OJO CONSEJO:

Querida, si ya le diste un ultimátum, solo queda esperar. Él ya es una persona adulta y debe aprender de sus errores, tampoco puedes obligarlo. Mucha suerte.

LEER MÁS:

HAY MÁS...