No le gusta ver mis películas

No le gusta ver mis películas

No le gusta ver mis películas

22 de Marzo del 2018 - 07:20

Decidí preguntarle si había visto alguna de mis cintas favoritas, que son la filmografía completa de Quentin Tarantino

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

José (27 años, La Molina). Doctora, espero que se encuentre bien. Le cuento que soy una persona que le gusta ver películas, ir al cine, comprar muchos DVD, hasta puedo ir a buscar cintas antiguas y de otros países. En otras palabras, soy un cinéfilo. En cambio, mi novia, Marlene, casi nunca me acompaña a ver películas y si es que finalmente la convenzo de ir conmigo, hace siempre que veamos un film que ni siquiera es mencionado por la crítica, solo la escoge porque tenía una portada bonita o es “romántica”. Lo peor de todo es que ella no la mira, se queda dormida y yo tengo que ver toda la trama completa para después despertarla.

Recuerdo que un día estaba de muy buen humor y pensé en invitar a mi novia al cine. Estaba en cartelera una excelente película, entonces le dije que esta vez yo quería escoger qué veríamos y ella aceptó, aunque un poco dudosa. Cuando llegamos, no se veía de buen ánimo; era como si la hubiera obligado a ir. Le pregunté qué pasaba y me dijo: “No me gusta ver tus películas, son aburridas”. Eso me hizo enojar, ya que tampoco se tomó el tiempo ni de verla. Decidí preguntarle si había visto alguna de mis cintas favoritas, que son la filmografía completa de Quentin Tarantino. Obviamente, no sabía quién era él ni cuáles eran sus producciones.

Discutimos y se enojó conmigo, a pesar de que siempre hemos hecho cosas que le gustan, pero cuando yo quiero hacer algo, no me apoya.

Doctora, ¿qué puedo decirle para que sea más empática y no se enoje tan pronto? Espero su consejo, porque ya estoy pensando en terminar la relación.

OJO CONSEJO:

José, tu pareja debe comprender que también tienes tus gustos. Habla con ella para equilibrar las elecciones de actividades que harán. Lleguen a un acuerdo.

LEER MÁS: Doctor Angulo hace análisis de por qué a la gente le gusta leer los Casos del Corazón

HAY MÁS...

ojo