No le interesa el fútbol

No le interesa el fútbol

No le interesa el fútbol

02 de Junio del 2018 - 08:06
» Textos:

Tomás no se deja conmover por nada que tenga que ver con una pelota de fútbol

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ingrid (34 años, San Miguel). Doctora, le escribo para contarle algo muy inusual: a mi esposo no le apasiona el fútbol. Sé que suena a una creencia generalizada, o incluso machista, pero solo lo digo porque me sorprende que, pese a que vivió de cerca el deporte (su padre fue utilero de la selección en los ochenta) y sus amigos ahora integran clubes deportivos diversos, Tomás no se deja conmover por nada que tenga que ver con una pelota de fútbol. No es algo nuevo, pero pensé que en medio de toda la alegría que se vivió por el partido de Perú contra Escocia, el viaje que tuvieron los jugadores a Rusia y lo último que entristeció a todos con Paolo Guerrero iba a mencionar siquiera una sola palabra. Pero eso nunca pasó. Él sigue ensimismado en su trabajo de agencia como publicista. Llega cansado, comemos, hablamos y, honestamente, yo soy todo lo opuesto: me entusiasmo y le comento de los últimos partidos y demás.

Definitivamente no creo que eso sea algo determinante en nuestra relación, pero creo conveniente que cambie de actitud para cuando llegue el momento de tener hijos, porque sí quisiera que estén atentos al deporte y sobre todo contarles cómo vivimos nuestro pase a un mundial luego de 36 años. Sin embargo, sí creo que esa forma de conducirse frente al fútbol no es ambiente adecuado para lo que pase con nosotros en el futuro. Prefiere apagar la televisión cuando ve especiales sobre el fútbol, en fin. Lo amo, y eso no va a cambiar, pero quisiera que entienda que un poco de interés sobre un hecho importante no estaría mal. ¿Qué opina, doctora?

OJO CONSEJO:

Querida, debes respetar su manera de ser o sus gustos. Recuerda que ese es otro factor importante en una relación. Suerte.

LEER MÁS: Me ignora olímpicamente

HAY MÁS...

ojo