Magaly Moro

Magaly Moro

Karla (24 años, Jesús María). Doctora Magaly, estoy totalmente molesta con mis padres. Ellos no aceptan mi relación amorosa solo porque mi pareja escucha una música diferente a la que estamos acostumbrados.

Estoy con Danny desde junio y, aunque nuestros gustos son totalmente diferentes, hemos congeniado muy bien. Yo ya me acostumbré a que él escuche música del género metal mientras estamos caminando por las calles o que vista siempre con ropas oscuras; eso jamás ha sido un impedimento para que nuestra relación fluya con naturalidad, ya que siento que fuera de esa imagen ruda que pueda proyectar es un chico muy tierno y detallista. Sin embargo, quienes no aceptan eso son mis familiares.

Hace un mes lo llevé a mi casa para celebrar mi cumpleaños y mi mamá al verlo no supo qué decir, lo miró de pies a cabeza y, en lugar de saludarlo cordialmente, se fue corriendo a hablar con mi papá. Fue muy incómodo. Después de varios minutos salieron y lo ignoraron toda la noche. Al acabar mi reunión, como entenderá, fui de inmediato a hablar con mis padres y les pedí una explicación; ellos me contestaron alterados que no podía estar con alguien que disfrute de la “música del diablo” y que vista como un mendigo.

Doctora, no sabía si reírme o enojarme por su actitud. Luego de varios minutos dijeron que no iban a aceptar nuestra relación. Le juro que no sé qué hacer ante esta situación. Me gustaría que Danny sea parte de mi familia, pero no puedo exponerlo a que pase un mal rato. ¿Qué hago?

Ojo al consejo

Querida, tienes que hablar con tus padres: ellos no pueden oponerse a tu romance. Tienes que hacerles entender que la vestimenta y los gustos musicales son cosas irrelevantes. Lo que deben buscar en tus parejas es que te amen y te respeten. Si amas a Danny, lucha por su amor, no dejes que su romance se vea influenciado por estos comentarios.