No me ayuda con el gasto

No me ayuda con el gasto

No me ayuda con el gasto

20 de Marzo del 2018 - 08:22

Tenemos 3 hijos y no he descansado ningún día, quisiera poder viajar con mi familia, pero cada año es lo mismo: nunca alcanza el dinero

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ricardo (40 años, Puente Piedra). Doctora, estoy cansado de tener que vivir para trabajar. Desde que tengo uso de razón, he tenido que sacar adelante a mi familia, trabajé desde niño para ayudar a mi madre enferma. Cuando cumplí 22 años conocí a Teresa, ella tenía un puesto de verduras en el mercado y yo era estibador, lo nuestro nació producto de frecuentarnos en el día a día. Me enamoró su frescura para responder a los demás, esa capacidad de hacerse respetar y esa sonrisa con la que atendía a sus clientes. Al poco tiempo iniciamos una relación y en menos de un año ya estábamos esperando a nuestro primer hijo. Fue ahí cuando las cosas empezaron a cambiar, Teresa ya no quiso volver a su puesto en el mercado y se dedicó en cuerpo y alma a cuidar a nuestro bebé. Al principio me pareció bien, porque alguien tenía que cuidar a Carlitos, pero pensé que sería temporal. Me quedé al frente del puesto, pero han pasado 17 años desde que decidió dejar de trabajar.

Tenemos 3 hijos y no he descansado ningún día, quisiera poder viajar con mi familia, pero cada año es lo mismo: nunca alcanza el dinero.

Carlos, mi hijo mayor, está preparándose para ingresar a la universidad. Quisiera que mi esposa vuelva a trabajar para hacer más llevadera esta carga de la economía familia. Ya he hablado con ella, pero ha sido en vano, me dice que prefiere estar en la casa, que alguien debe estar presente para cuando los niños vengan del colegio. Sé que si ella trabajara, podríamos tener una mejor vida. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Querido, intenta con mostrarle todo lo positivo que sería para la familia si ella vuelve a trabajar. Podrían pensar en poner un negocio en casa. Suerte. 

LEER MÁS: Me oculta su contraseña

HAY MÁS...

ojo